INCOHERENCIAS EN LA TRAZABILIDAD DEL MARCO LEGAL DE LA CALIDAD

Autores/as

  • Emilio Mario Santos García Corporación CIMEX en Villa Clara
  • Margarita de Jesús de Jesús Fernández Clúa Corporación CIMEX en Villa Clara
  • Raúl Fajardo García Corporación CIMEX en Villa Clara
  • Luisa María Rojo Monzón Corporación CIMEX en Villa Clara

Palabras clave:

Calidad, trazabilidad, legislación, normas, voluntarias, obligatorias, coherencia

Resumen

Se presentan los resultados del análisis sobre la trazabilidad de la legislación relacionada con la calidad y su coherencia con el modelo social cubano. La satisfacción de las necesidades materiales y culturales de la sociedad y los ciudadanos, como establece la Constitución, sería posible si los productos y servicios contaran con la calidad requerida. La evidente y demostrada falta de calidad existente y la insatisfacción generalizada por esta causa, motivó el análisis sobre el papel que juegan los representantes del Estado y el Gobierno a través del marco legal. Quedó demostrado que no existe trazabilidad ni coherencia total con el modelo social cubano. Los clientes cautivos adquieren productos obligados, que responden a normas voluntarias. La legislación no reprime la violación de normas voluntarias, no se satisfacen las necesidades y están sin protección los consumidores. Se propone la revisión y adecuación del marco legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Santos García, E. M., de Jesús Fernández Clúa, M. de J., Fajardo García, R., & Rojo Monzón, L. M. (2008). INCOHERENCIAS EN LA TRAZABILIDAD DEL MARCO LEGAL DE LA CALIDAD. Revista Centro Azúcar, 35(4). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/534

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.