PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS

Autores/as

  • José Antonio Fabelo Falcón Departamento de Ingeniería Química.Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “MartaAbreu” de las Villas.Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.

Palabras clave:

recuperación de suelos, tratamientos de residuos

Resumen

La contaminación de suelos,pordiferentes sustancias y/o productos es cada vez másextensaen todo el mundo, sudeterminación, minimización y tratamientopara alcanzarla recuperación de losmismos,constituye una necesidad, aunque, nose le otorgaelnivel de importancia requeridopor los países afectados.El objetivo deltrabajoconsisteenproponeruna metodologíapara la recuperación de los suelos conun alto grado deeficiencia y eficacia enla selección delos procedimientos,independientemente delostipos decontaminantes y del uso del suelo una vez recuperado.La propuestametodológicaimplica las etapas de diagnóstico, caracterización, selección de latecnología y su validación técnico económico a nivel de laboratorio y planta piloto.Posteriormentesediseñala tecnologíadel tratamiento,con ello se realiza unestudioobjetivo de cada caso particularyun análisis de factibilidad técnico económicoimprescindible para las diferentes escalas del desarrollo del proceso tecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Fabelo Falcón, J. A. (2017). PROPUESTA DE METODOLOGÍA PARA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS. Revista Centro Azúcar, 44(1), 8. Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/90

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.