INFLUENCIA DE LOS PARÁMETROS OPERACIONALES EN LA EFICIENCIA TERMODINÁMICA DE INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIANA CAPACIDAD

  • Reinier Jiménez Borges Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente (CEEMA), Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Cuatro Caminos, Cienfuegos 59430.
  • Margarita Josefa Lapido Rodríguez Centro de Estudios de Energía y Medio Ambiente (CEEMA), Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, Cuatro Caminos, Cienfuegos 59430.
  • Orlando Herrera Bravo Estudiante de Ingeniería Mecánica. Universidad de Cienfuegos.
  • Elianis Cabezas Medell Estudiante de Ingeniería Química. Universidad de Cienfuegos.
Palabras clave: Caldera pirotubular, cargas reducidas, eficiencia, pérdidas

Resumen

En el trabajo se analiza el comportamiento de los principales parámetros operacionales  de una caldera pirotubular para obtener su eficiencia por el método directo e indirecto  bajo condiciones de cargas reducidas. Además se obtienen la composición de los gases  de salida, el tiempo de trabajo del quemador instalado y el consumo de combustible,  todo esto con la ayuda de equipos de mediciones. Se calcula el flujo de agua de  alimentar para obtener la producción real de vapor teniendo en cuenta la demanda  existente. Se determina igualmente el rendimiento energético y exergético del sistema y  se analizan las pérdidas que existen en la red de distribución debido a la falta de  aislamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-01
Cómo citar
Jiménez Borges, R., Lapido Rodríguez, M. J., Herrera Bravo, O., & Cabezas Medell, E. (2015). INFLUENCIA DE LOS PARÁMETROS OPERACIONALES EN LA EFICIENCIA TERMODINÁMICA DE INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIANA CAPACIDAD. Revista Centro Azúcar, 42(3). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/230
Sección
Artículos