GASIFICACIÓN ISOTÉRMICA CON OCTAVE

Autores/as

  • Mario Matiauda Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Argentina.
  • Juan B. de León Benítez Centro de Análisis de Procesos. Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas; Carretera a Camajuaní km 5 y ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Nora Freaza Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Argentina.
  • Marta Rivero Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Argentina.
  • Carlos Yachecen Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Argentina.

Palabras clave:

gasificación, modelo, simulación

Resumen

La gasificación es un proceso de termoconversión donde la biomasa sólida (pellets de  aserrín) se convierte en gas, a través de oxidación parcial a temperaturas altas. El modelo utilizado se basa en la teoría de las dos fases (burbuja – emulsión), adecuado  para predecir resultados experimentales en reacciones que ocurren en lechos  fluidizados.  El modelo se simula a partir del conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias para  los balances de masa y de energía; como así también, estudios hidrodinámicos de  porosidad, velocidad, fracción de burbujas, con determinadas suposiciones como el  comportamiento isotérmico del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Matiauda, M., de León Benítez, J. B., Freaza, N., Rivero, M., & Yachecen, C. (2014). GASIFICACIÓN ISOTÉRMICA CON OCTAVE. Revista Centro Azúcar, 41(2). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/252

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a