PREDICCIÓN DE LA PRESIÓN DE SALIDA DE UNA TURBINA ACOPLADA A UN CONDENSADOR DE VAPOR REFRIGERADO POR AIRE

Autores/as

  • Yanán Camaraza Medina Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales (CEETA), Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  • Oscar Miguel Cruz Fonticiella Centro de Estudios Energéticos y Tecnologías Ambientales (CEETA), Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Osvaldo Fidel García Morales Facultad de Ciencias Técnicas. Universidad de Matanzas. Carretera a Varadero km 3 ½, Matanzas, Cuba.

Palabras clave:

Presión de salida, temperatura ambiental, transferencia de calor, velocidad del viento

Resumen

Para un condensador de vapor refrigerado por aire (ACC), el viento ambiental puede causar una gran reducción del caudal en los ventiladores axiales principalmente cerca del lado de barlovento de la plataforma enfriada por aire debido a los efectos de flujo cruzado, lo que resulta en una reducción de transferencia de calor. Esto conduce a un aumento de la contrapresión de la turbina. En este documento se propone un nuevo método para evaluar el efecto del viento en la presión de salida de la turbina, así como el efecto de la combinación de la temperatura ambiental con la acción directa del viento. Finalmente los resultados obtenidos son dados en formas de gráficas y son propuestas un grupo de ecuaciones que permiten obtener la presión de salida de turbina, siendo conocidas las temperaturas ambientales y la velocidad del viento. Estas expresiones correlacionan en todos los casos con un error medio igual al 11,27 % en el 89,12 % de los datos experimentales disponibles, por lo que se consideran suficientemente precisas para su empleo en la ingeniería térmica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Camaraza Medina, Y., Cruz Fonticiella, O. M., & García Morales, O. F. (2018). PREDICCIÓN DE LA PRESIÓN DE SALIDA DE UNA TURBINA ACOPLADA A UN CONDENSADOR DE VAPOR REFRIGERADO POR AIRE. Revista Centro Azúcar, 45(1), 12. Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/53

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.