MODELO MATEMÁTICO PARA LA UTILIZACIÓN ANALÍTICA DEL CONTORNO DE BLOQUEO EN ENGRANAJES CON DIENTES ASIMÉTRICOS

Autores/as

  • Robert Hernández Ortega Departamento de Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería Mecánica. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km 5 ½. Santa Clara, Villa Clara, Cuba
  • Feliberto Fernández Castañeda Departamento de Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería Mecánica. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km 5 ½. Santa Clara, Villa Clara, Cuba

Palabras clave:

Contorno de Bloqueo, coeficientes de corrección, engranajes

Resumen

Los Contornos de Bloqueo son un método gráfico, que muestra al diseñador de engranajes el conjunto de valores de los coeficientes de corrección, que cumple con las limitaciones geométricas de socavado, factor de recubrimiento, interferencia y espesor del diente en el diámetro exterior de las ruedas. En este trabajo se desarrolla un modelo matemático, que permite la construcción no interactiva del Contorno de Bloqueo en transmisiones por engranajes cilíndricos con contacto exterior con dientes asimétricos. Para ello se modifican las ecuaciones que definen las restricciones mencionadas y se establece la secuencia en que deben ser calculadas. De esta manera resulta posible la utilización analítica de los límites del contorno para establecer la dependencia entre los parámetros geométricos de estas transmisiones facilitando así la tarea de síntesis

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Hernández Ortega, R., & Fernández Castañeda, F. (2016). MODELO MATEMÁTICO PARA LA UTILIZACIÓN ANALÍTICA DEL CONTORNO DE BLOQUEO EN ENGRANAJES CON DIENTES ASIMÉTRICOS. Revista Centro Azúcar, 43(1), 12. Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/127

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