ANÁLISIS DEL TIEMPO DE LA HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA DEL BAGAZO PRETRATADO

Autores/as

  • Yailet Albernas Carvajal Departamento de Ingeniería Química. Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km 5 ½. Santa Clara. Cuba.
  • Gabriela Corsano Instituto de Desarrollo y Diseño (CONICET-UTN). Avellaneda 3657 - (S3002GJC) Santa Fe, Argentina.
  • Ronaldo Santos Herrero Departamento de Ingeniería Química. Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km 5 ½. Santa Clara. Cuba.
  • Erenio González Suárez Departamento de Ingeniería Química. Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km 5 ½. Santa Clara. Cuba.

Palabras clave:

hidrólisis enzimática, tiempo

Resumen

En el estudio se hace un análisis del tiempo de hidrólisis enzimática de bagazo  pretratado de forma ácida y básica, en función de la obtención de azúcares reductores  totales (ART). Para ello se emplean los resultados obtenidos a nivel de laboratorio, donde se emplearon las enzimas Celulolíticas Novozyme CellicRCTec2 y β-glucosidasa  con código NS50010, en un experimento con un diseño factorial 23 haciendo réplicas al  azar. A partir de los parámetros fundamentales de la cinética enzimática determinadas  por Albernas 2014, para determinar la velocidad de producción de ART en el tiempo,  mediante un modelo cinético pseudo-homogéneo de Michaelis Menten, se combina con  los indicadores dinámicos de rentabilidad en busca del tiempo óptimo de hidrólisis  enzimática en el proceso de obtención de etanol empleando hidrolizado de bagazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-04-01

Cómo citar

Albernas Carvajal, Y., Corsano, G., Santos Herrero, R., & González Suárez, E. (2014). ANÁLISIS DEL TIEMPO DE LA HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA DEL BAGAZO PRETRATADO. Revista Centro Azúcar, 41(2). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/258

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.