Influencia del factor de revestimiento sobre el comportamiento de un electrodo tubular para recubrimiento de piezas en la industria azucarera

Autores/as

  • Amado Cruz- Crespo Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas, Centro de Investigaciones de Soldadura(CIS), Carretera a Camajuaní, km 5.5, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Rafael Fernández Fuentes Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas, Centro de Investigaciones de Soldadura(CIS), Carretera a Camajuaní, km 5.5, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Tamara Ortiz Mendez Fábrica de Antenas, Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Américo Scotti Universidade Federal de Uberlândia, Centro para Pesquisa e Desenvolvimento de Processos de Soldagem (LAPROSOLDA), Brasil.

Palabras clave:

Recargue duro, Electrodo tubular revestido, Dilución, Eficiencia de Deposición

Resumen

En el trabajo se reporta el efecto del factor de revestimiento sobre el comportamiento de electrodos tubulares revestidos para revestimiento duro por SMAW de componentes de la industria azucarera, en cuanto a Parámetros de Consumo y Geometría de los depósitos. Los electrodos fueron fabricados con diferentes espesores de revestimiento para un diámetro del alma y composición de revestimiento invariables, a fin de valorar la influencia exclusiva del espesor. Cada factor de revestimiento (relación entre el diámetro del revestimiento y el diámetro del alma del electrodo) fue evaluado en función de la variación de la Corriente. Fueron realizados depósitos sobre chapa, evaluándose las dimensiones geométricas del cordón y los parámetros de consumo de los electrodos. Se concluye que para estos electrodos el valor de factor de revestimiento debe ser de 1,2, mostrando su mejor desempeño integral para el recubrimiento de piezas en el entorno de una corriente media de 100 A.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Cruz- Crespo, A., Fernández Fuentes, R., Ortiz Mendez, T., & Scotti, A. (2013). Influencia del factor de revestimiento sobre el comportamiento de un electrodo tubular para recubrimiento de piezas en la industria azucarera. Revista Centro Azúcar, 40(1). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/281

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.