Simulación técnico económica de una planta de etanol de residuos lignocelulósicos

Autores/as

  • Minerva G. Alendy Centro de Análisis de Procesos, Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba.
  • Yaser Oliva Centro de Análisis de Procesos, Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba.
  • Layanis Mesa Centro de Análisis de Procesos, Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba
  • Erenio González Centro de Análisis de Procesos, Facultad de Química y Farmacia, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Santa Clara, Cuba.
  • Inmaculada Romero Departamento de Química, Medio Ambiente e Ingeniería de los Materiales. Universidad de Jaén, España
  • Cristóbal Cara Departamento de Química, Medio Ambiente e Ingeniería de los Materiales. Universidad de Jaén, España
  • Eulogio Castro Departamento de Química, Medio Ambiente e Ingeniería de los Materiales. Universidad de Jaén, España

Palabras clave:

bioetanol, incertidumbre, lignocelulósico

Resumen

En el trabajo se presenta un análisis técnico económico de una tecnología para la obtención de etanol desde bagazo de caña de azúcar utilizando un software Aspen Plus. En este análisis la variabilidad de los resultados se considera en concordancia con la incertidumbre de las variables incluidas en el diseño de los equipos utilizados en la instalación. Los estimados económicos son determinados desde la cotización realizada de los costos constructivos para una instalación piloto real. Desde este análisis una estrategia se determina para minimizar la incertidumbre en la ejecución de unja inversión a nivel industrial. Este proyecto incluye la mejor alternativa para la integración material y energética de los sistemas y la consideración de la incertidumbre en la disponibilidad de los equipos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Alendy, M. G., Oliva, Y., Mesa, L., González, E., Romero, I., Cara, C., & Castro, E. (2013). Simulación técnico económica de una planta de etanol de residuos lignocelulósicos. Revista Centro Azúcar, 40(1). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/289

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.