CONTRIBUCIÓN AL ENCADENAMIENTO ENERGÉTICO Y CALIDAD DEL AZÚCAR EXTRAYENDO JUGO DE LOS FILTROS EN UNA FÁBRICA CON REFINERÍA

Autores/as

Palabras clave:

calidad del azúcar, energía, extracción, jugo de los filtros, purificación

Resumen

Introducción:
En el trabajo, partiendo del necesario encadenamiento tecnológico que existe en una fábrica de azúcar crudo con una refinería de azúcar aledaña, se propone una estrategia para fortalecer su encadenamiento material y energético, en su desarrollo, extrayendo el jugo de los filtros.
Objetivo:
Evaluar el impacto de extracción del jugo de los filtros en la influencia en la calidad del azúcar crudo, determinando el por ciento óptimo de extracción para lograr el encadenamiento energético del combinado fábrica de azúcar crudo, refinería y crema de torula.
Materiales y Métodos:
El efecto de la extracción del jugo de los filtros en la calidad de este tipo de azúcar y con ello en la del azúcar refino, se evalúa mediante la modelación estadística del proceso a través de la agregación de los modelos de los elementos componentes, considerando variaciones de los modelos en la etapa de purificación para diferentes por cientos de extracción.
Resultados y Discusión:
Los modelos globales del proceso obtenidos mediante la agregación de modelos de las etapas parciales son efectivos para pronosticar los parámetros de calidad del azúcar. La extracción del jugo de los filtros incrementa significativamente la cantidad de bagazo sobrante en la producción de azúcar crudo.
Conclusiones:
La extracción del jugo de los filtros beneficia los parámetros de calidad del azúcar producido e incrementa significativamente la cantidad de bagazo sobrante en la producción de azúcar crudo siendo una alternativa para contribuir a otras demandas productivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-25

Cómo citar

Prieto Orta, A., Albernas Carvajal, Y., Santos Díaz, R., Hernández Touset, J. P., & González Suárez, E. (2023). CONTRIBUCIÓN AL ENCADENAMIENTO ENERGÉTICO Y CALIDAD DEL AZÚCAR EXTRAYENDO JUGO DE LOS FILTROS EN UNA FÁBRICA CON REFINERÍA. Revista Centro Azúcar, 50(4), e1040(25/10/2023). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/772

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.