Sobre la revista

La revista trimestral de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Centro Azúcar, fue fundada en 1973 y publica artículos científicos sobre la producción de azúcar y otros temas afines. La revista es arbitrada por especialistas de gran experiencia y prestigio.

e-ISSN: 2223-4861 │ p-ISSN: 0253-5777 │ RNPS:0179 │ RNSP:2152

 

Condiciones de acceso

Centro Azúcar es una revista de acceso abierto, que tiene como Misión y Objetivos publicar gratuitamente artículos científicos originales, de revisión y comunicaciones cortas, en español e inglés, que sean inéditos, relacionados con la divulgación de los temas de la Industria de la caña de azúcar y sus derivados, la obtención de biocombustibles, los problemas técnicos, económicos, ambientales  y sociales de su operación y desarrollo, los procesos químicos en general y derivados, la simulación y optimización de procesos, la gestión ambiental, Ingeniería Química en general y Miscelánea. La revista no cobra por el envío o publicación de los manuscritos que recibe y todo el contenido que se publica en la misma está disponible gratuitamente, sin costo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Access Initiative) de acceso abierto.

La revista Centro Azúcar está a favor de la Ciencia Abierta, y por tanto recibe manuscritos de repositorios de preprints, y promueve la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones. Está a favor de la revisión por pares abierta.

 

Información acerca de las publicaciones

La Revista Centro Azúcar publica en idioma español, con resumen en inglés, artículos científicos relacionados con la tecnología, cultivo de la caña, maquinaria, energética, organización y gestión de las producciones azucareras y sus derivados. En su versión digital el alcance se amplía hacia temas relacionados con el medio ambiente y secciones misceláneas extendidas hacia energías renovables, petróleo y petroquímica. El Consejo Editorial de la revista agradecerá el envío de colaboraciones de especialistas en estas temáticas.Los editores harán su mayor esfuerzo para asegurar la revisión justa e independiente de las contribuciones enviadas. Las propuestas de nuevas teorías y su aplicación a la práctica son muy bienvenidas. Resultados experimentales y su discusión científica son también de muy buena aceptación por los lectores de la revista.

Condiciones para la aceptación de los trabajos

Artículos originales: estos deben ser trabajos completos con especial importancia y deben presentarse de forma clara y concisa.
Revisiones:
 Los autores de artículos de revisión deben consultar previamente a los editores para conocer la posible aceptación del tópico en cuestión.
Comunicaciones cortas: Serán aceptadas comunicaciones cortas de investigaciones en estado incipiente y con potencial para su difusión a través de la revista.