Carta a los Colaboradores

Estimados colegas, colaboradores de nuestra Revista, Bases de datos e Instituciones

La revista Centro Azúcar en los últimos años ha realizado importantes cambios, muchos de ellos sin lugar a dudas para el perfeccionamiento del sistema de trabajo de la misma y sobre todo para continuar con el incremento de su calidad y gestión en la divulgación de las ciencias.


La divulgación de los temas de la relacionadas con la Industria de la caña de azúcar y sus derivados, la obtención de biocombustibles, los problemas técnicos, económicos, ambientales  y sociales de su operación y desarrollo, los procesos químicos en general y derivados, la simulación y optimización de procesos, la gestión ambiental, Ingeniería Química en general y Miscelánea han hecho de esta Revista la garantía para dar a conocer sus resultados científicos.

Centro Azúcar ha retomado sus indexadores y se propone otros de mayor índice regional e internacional. Es por ello que le estamos enviando a Usted, anexado a este documento las nuevas instrucciones a los autores y las planillas de arbitraje por las que se rigen nuestros árbitros.

Hemos realizados cambios en el recibo y aceptación de los manuscritos, así como en el tratamiento a cada paso de los mismos, imprimiéndoles mayor rigor en la aceptación de las contribuciones que serán divulgadas por la misma.

Asimismo le solicitamos consulte nuestra versión electrónica http://centroazucar.uclv.edu.cu/ y podrá obtener mucha más información y el acceso abierto a los artículos publicados. Esperamos que estos cambios sean asumidos por ustedes en pos de mejorar cada día nuestra Revista.

 

Dra. C. Yailet Albernas Carvajal
Editora Revista “Centro Azúcar”
Facultad de Química y Farmacia
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Cuba
Teléf.: (53)-(42)-211825, 26, 281164, ext 104, CP: 54830
Emails: yailetac@uclv.edu.cu; centroazucar@uclv.cu