ESTUDIO DE LOS MECANISMOS CINÉTICOS Y DIFUSIVOS EN LA ADSORCIÓN DE Cu (II) EN CENIZA DE BAGAZO DE CAÑA DE AZÚCAR

Autores/as

  • Julio Omar Prieto García Departamento Licenciatura en Química. Facultad de Química y Farmacia. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
  • Esnaider Rodríguez Suárez Departamento de Química. Facultad de Ciencias. Universidad Eduardo Mondlane. Avenida de Francia. Maputo, Mozambique.
  • Ángel Mollineda Trujillo Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP). Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara, Villa Clara, Cuba

Palabras clave:

mecanismo, difusión, ceniza

Resumen

Se realiza un estudio cinético y difusivo de la adsorción de iones Cu (II) en ceniza de  bagazo de caña de azúcar. Los resultados demuestran que el modelo cinético de segundo  orden ajusta de mejor manera los datos experimentales que el modelo cinético de primer  orden y Elovich. El estudio de los mecanismos difusivos muestra que la difusión en la  película líquida y en los microporos del adsorbente son los que prevalecen en el  fenómeno de adsorción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Prieto García, J. O., Rodríguez Suárez, E., & Mollineda Trujillo, Ángel. (2016). ESTUDIO DE LOS MECANISMOS CINÉTICOS Y DIFUSIVOS EN LA ADSORCIÓN DE Cu (II) EN CENIZA DE BAGAZO DE CAÑA DE AZÚCAR. Revista Centro Azúcar, 43(4), 6. Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/158

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.