PRODUCCIÓN DE CREMA DE LEVADURA TORULA CON EXTRACCIÓN DE JUGO DE LOS FILTROS EN FÁBRICA AZUCARERA CON REFINERÍA

Autores/as

Palabras clave:

alternativas, crema, extracción, jugo de los filtros, levadura, miel

Resumen

Introducción:
La extracción del jugo de los filtros posibilita una instalación de producción de crema de levadura torula con el objetivo de favorecer a la alimentación porcina, sin embargo, es necesario confirmar las posibilidades y alternativas reales para ejecutar inversiones en esta dirección en una fábrica, específica de azúcar con su refinería.
Objetivo:
Fundamentar las posibilidades de las tecnologías de producción de crema de levadura torula y el por ciento adecuado de extracción del jugo de los filtros para la obtención de dicha crema en una fábrica de azúcar con refinería.
Materiales y Métodos:
Para el estudio se consideró las diferentes posibilidades de extracción de jugo de los filtros en la instalación estudiada y utilizando los trabajos reportados por otros autores, las diferentes posibles capacidades de producción anual de crema de levadura torula utilizando jugo de los filtros en tiempo de zafra y mieles finales en tiempo de no zafra.
Resultados y Discusión:
Existen posibilidades tecnológicas y económicas para la producción de crema de levadura torula en fábricas de azúcar con refinería de azúcar pues se logran incrementos de la ganancia del combinado con diferentes por cientos de extracción de jugo de los filtros.
Conclusiones:
En las condiciones actuales de precio de los productos, costo de las materias primas y los estimados de las inversiones el por ciento de extracción óptimo del jugo de los filtros se estima en un 20 por ciento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Prieto Orta, A., Santos Díaz, R., Pérez González, Y., Albernas Carvajal, Y., & González Suárez, E. (2023). PRODUCCIÓN DE CREMA DE LEVADURA TORULA CON EXTRACCIÓN DE JUGO DE LOS FILTROS EN FÁBRICA AZUCARERA CON REFINERÍA. Revista Centro Azúcar, 50(4), e1041(1/11/2023). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/773

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.