REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LA EFICIENCIA DE ANTIINCRUSTANTES CON DISTINTAS BASES QUÍMICAS

Autores/as

Palabras clave:

agua, antiincrustantes, membranas, ósmosis inversa, polímeros

Resumen

Introducción:
La ósmosis inversa (OI) es un método para la purificación del agua. Separa el agua de
incrustaciones, mediante membranas semipermeables; el recogimiento de las escalas
puede provocar daños en las membranas, afectando al proceso. Inyectar antiincrustantes elimina e inhibe su sobreproducción. El objetivo de este artículo científico es aprender sobre antiincrustantes, usando como método la revisión bibliográfica de trabajos anteriores que han operado con estos, mediante el análisis de sus procesos y conclusiones, para estudiar como varían entre si y cual implica mejores resultados.
Objetivo:
Analizar los antiincrustantes más comunes en la actualidad mediante la revisión bibliográfica, donde se estudien compuestos que tengan como base química
metafosfatos y polímeros.
Materiales y Métodos:
Se realizó la revisión de 3 publicaciones originales que planteaban como tema principal el uso de distintos antiincrustantes y su acción sobre las membranas de equipos de ósmosis inversa. Los artículos revisados se publicaron en el período de 2018-2021, tomando en consideración la calidad y naturaleza de las publicaciones.
Resultados y Discusión:
Según el análisis comparativo de los antiincrustantes elegidos se realizó el seguimiento del efecto que tienen con respecto a las membranas de equipos de ósmosis inversa. Para analizar los resultados se consideraron aspectos de la función, dosificación, punto de inyección y conclusiones que se obtuvieron de cada uno.
Conclusiones:
En comparación con el ácido fosfinocarboxílico y la tecnología novedosa, el hexametafosfato de sodio ha demostrado mejores resultados en la industria con respecto a las membranas de ósmosis inversa en los procesos de purificación del agua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-01-18

Cómo citar

Castro Mieles, L., & Dueñas-Rivadeneira, A. A. (2023). REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LA EFICIENCIA DE ANTIINCRUSTANTES CON DISTINTAS BASES QUÍMICAS. Revista Centro Azúcar, 50(1), e1002 (18/1/2023). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/734

Número

Sección

Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a