Evaluación del proceso de agotamiento en el CAI Héctor Molina

Autores/as

  • Lourdes Zumalacárregui de Cárdenas Facultad de Ingeniería Química, Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”
  • Osney Pérez Ones Facultad de Ingeniería Química, Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”
  • Rolando Santana Machado Facultad de Ingeniería Química, Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”

Palabras clave:

Agotamiento, mieles finales, masas cocidas

Resumen

Se presentan los resultados alcanzados en la evaluación del proceso de agotamiento durante una zafra en el CAI Héctor Molina. Se evalúan los parámetros de calidad de la materia prima que influyen en el agotamiento, como gomas (21,4%) y acidez total del jugo mezclado (0,159), así como el efecto de la relación reductores/cenizas y contenido de cenizas en el agotamiento. Se muestran los resultados que permiten caracterizar el proceso de cocción de templas comerciales y de templas de agotamiento, evaluando la caída de pureza en cada etapa. Se presenta la relación entre el rendimiento en cristales y la pureza de la masa cocida y de su miel madre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Zumalacárregui de Cárdenas, L., Pérez Ones, O., & Santana Machado, R. (2008). Evaluación del proceso de agotamiento en el CAI Héctor Molina. Revista Centro Azúcar, 35(1). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/491

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a