Procedimiento para la ejecución del control por escenarios del proceso industrial cubano de la caña de azúcar. Caso Empresa Azucarera “Melanio Hernández”

Autores/as

  • Bismayda Gómez Avilés Centro Universitario “José Martí”. Ave de los Mártires #360. Sancti Spiritus
  • Carlos Sebrango Rodríguez Centro Universitario “José Martí”. Ave de los Mártires #360. Sancti Spiritus
  • Carlos Machado Oses Universidad Central de las Villas (UCLV)
  • Jorge Fardales Pérez Centro Universitario “José Martí”. Ave de los Mártires #360. Sancti Spiritus

Palabras clave:

reducción de la variabilidad, características dinámicas proceso industrial

Resumen

En el mejoramiento de la calidad logrado en el proceso de molida de la Empresa Azucarera “Melanio Hernández”, quedó pendiente la detección de potencialidades de mejora teniendo en cuenta la reducción de variabilidad en dicho proceso. Con este antecedente se propone un procedimiento para la ejecución del control por escenarios del proceso industrial de la caña de azúcar en Cuba, cuya novedad científica radica en el desarrollo de una estrategia de ajuste y regulación de acuerdo a las características dinámicas de este proceso industrial, mediante la utilización del suavizamiento exponencial y el control de retroalimentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Gómez Avilés, B., Sebrango Rodríguez, C., Machado Oses, C., & Fardales Pérez, J. (2008). Procedimiento para la ejecución del control por escenarios del proceso industrial cubano de la caña de azúcar. Caso Empresa Azucarera “Melanio Hernández”. Revista Centro Azúcar, 35(1). Recuperado a partir de http://centroazucar.uclv.edu.cu/index.php/centro_azucar/article/view/494

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a